Joomla TemplatesWeb HostingWeb Hosting

Suscribase al boletín electrónico, escriba sus datos de envío:

Introducción a la Responsabilidad Social

Entendemos como Responsabilidad Social un conjunto de acciones que propenden por mantener una sana armonía entre la intervención humana para con su entorno total,.
 
Esta apreciación llevada al asunto empresarial, indica entonces La Responsabilidad Social como la implementación de una política y de un programa que permite mantener una relación de beneficio de la empresa, para con su entorno, el social y el medio ambiente.

La responsabilidad social es pues una postura, una posición que busca cuando menos, no dañar, no deteriorar, no ser causante perjudicial, al menos consiente o intencionado, de asuntos que afecten el bienestar social y el medio ambiente, y cuando me refiero al medio ambiente, considero en este a su principal protagonista, los seres humanos en sus diferentes instituciones que le permite su civilidad, la familia, la comunidad, la empresa y el orden social.

Para implementar un verdadero programa de responsabilidad social es necesario además de tener convicción, entender que es la RSE, ya que muchas acciones filantrópicas y caritativas, quieren ser presentadas como un trascendental aporte en la RSE.

La RSE implica compromisos individuales por hacer el bien en mis escenarios preliminares, mi familia, mi vecindad y mi empresa, al interior de ella, para empezar, por lo que es indispensable que se aprenda a desaprender una serie de enseñanzas negativas, oportunistas y maquiavélicas, si unas posturas filosóficas que orientan al ser hacia un falso progreso pasando por el bienestar de la gente y del mundo, y al enriquecimiento individual dejando pobres a su lado.

La responsabilidad social es pues un compromiso hacia la sostenibilidad, sin caer tampoco en el marketing social que apela a los buenos sentimientos de los demás, mostrando hechos conmovedores que lo único que logran es vender o posicionar una marca o un nombre, más que sensibilizar aunque fuera.

La RSE es pues un motivador de la acción basada en principios éticos, cívicos, morales y de pertenencia.
Comentarios
Buscar
fatimacorea (Registered) 2010-07-08 15:40:56

LATINO (190.41.176.xxx) 2011-02-21 06:09:52

Muy interesante este tema de la "Responsabilidad Social" que nos involucra principalmente de manera personal. Pero también, sobre todo de empresa y demás instituciones que tienen que ver con lo que es la convivencia adecuada para el desarrollo y bienestar de todas las personas y demás seres vivientes.Más ahora que tanto tenemos que hablar y actuar con el tema del medio ambiente. Pedro.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Actualizado (Martes, 22 de Junio de 2010 21:10)

 
Videos

 

¿Considera la responsabilidad social un acto solo de Grandes Empresas?
 
Fundarse on Facebook